sábado, 25 de octubre de 2008

Imágenes para comprender el efecto invernadero

Este año de 2008, estamos celebrando el "Año internacional del Planeta Tierra" creado para promover el conocimiento científico de nuestro planeta y para concienciar a la gente de los riesgos a que está sometido.

Uno de los más graves problemas que tiene nuestro planeta, es el calentamiento que se está produciendo debido a la emisión de gases invernadero.
En este vídeo se da una explicación sencilla de los conceptos más importantes que necesitas saber para comprender el efecto invernadero. Debes mirarlo atentamente, más de una vez, y anotar los conceptos que te parecen más importantes.

Después, haz un ejercicio muy sencillo: primero, explícale a alguien cercano, un familiar o un amigo, en qué consiste el efecto invernadero. Después, pídele que te diga él a ti, lo que ha entendido.
Si él se ha enterado, puedes estar seguro de que tú sabes lo que es el Efecto Invernadero. Si no se ha enterado, puede ser que aunque tú lo sepas, no has encontrado las palabras adecuadas para expresarte sobre este tema. Prueba otra vez.



Este es un documental sobre el efecto invernadero atmosférico, elaborado en México. Ganador del premio Guillermo Zuñiga de la Asociación Española de Cine Científico en el Festival de Video Científico de la Habana, Cuba, 2006.

No hay comentarios: